Profesorado del Evento

MADRID YOGA CONGRESS contará con 25 profesores especialistas en Yoga con años de experiencia. Aquí tienes el equipo... 

VICTOR DE MIGUEL. Director Técnico de MADRID YOGA CONGRESS. Imparte clases de Yoga de manera profesional desde hace 18 años, por lo que tiene una gran experiencia y recorrido personal en este camino. Formado en la escuela Vasudeva, Asanga y diversas escuelas y maestros en India. 

 

 

 

 

 

SUSANN MAYER. Se formó como profesora de Sivananda Yoga en 2005 e impartió clases de Yoga en un centro budista en Alemania. En 2007 se formó en Asthanga Vinyasa en Purrto Rico con IT'S YOGA donde desarrolló su pasión por el Yoga acrobático. Completó sus conocimientos en cursos de Jivamukti Yoga con Sharon Gannon & David Life y de Vinyasa Flow con Shiva Rea. Asimismo se formó en Yoga para niños en Madrid y Berlion. Actualmente imparte clases de Asthanga, Poweryoga, Sivananda y de yoga acrobático en varios centros de Madrid. 

 

 

VICTOR MEDINA. He sido, soy y seré una persona unida al yoga. Va cononmigo igual que la pasión por la música y por el arte. Como profefsor me inspiro y comparto mis experiencias en yoga ashtanga, yoga dinámico vinyasa yoga, yoga paa niños y familias, yoga para personas con discapacidad intelectual etc.. Veo la práctica del yoga como el medio para alcanzar una vida más plena, alegre y consciente. Considero que el yoga me ha salvado de muchos malos roolos y quiero pensar que me hace más consciente y atento. Soy un fanático de la alineción en el yoga pero me alucina la fluidez en la práctica y con lo loco que estoy por la música no paso una práctica sin una de mis sesiones con temas de hoy, ayer y anteayer.  

 

ANA YOGUI JAGGER. Profesora de YOGA INTEGRAL titulada por la escuela adhana (Federación europea de profesores de Yoga). Profesora de yoga para familias y niños por la escuela OM SHREEE OM. Certificada en EL YOGA EDUCA. Formación de yoga para niños con necesidades especiales. Formacion MILDFULNESS AUTOCOMPASIÓN. Actualmente imparte clases de hatha yoga, vinyasa yoga y yoga & roll en Valencia. Creadora y distribuidora de la marca YOGUI JAGGER. 

 

 

 

AMBA DUGO. Es profesora y formadora de profesores de Yoga tradicional de la escuela Patanjali Yoga Foundation en India y España. Imparte clases de Yoga desde hace más de 10 años. Su primera clase la tomó siendo muy pequeña. Su pasión por el Yoga le viene de sus padres. 

 

 

 

 

 

 

JORGE CABELLOS. Se formó como Profesor de Yoga entre India, España, Europa y América y se especializó en Vinyasa Yoga. Ha complementado su formación con un Máster en Mindfulness y como Coach. Durante años ha desarrolladoo su propia Metodología para la pedagogía y enseñanza del yoga y meditación a través de Metodología Coaching. Es Formador de Profesores en su propia escuela Yoga Evolution School en la que ofrece formación especializada en Vinyasa Yoga.  

 

 

 

VANESSA MORATA. A consecuencia del ritmo estresante y de vida actual, y de la presión tanto laboral como personal, Vanessa decidió buscar una salida y encontró respuestas en el Yoga. Con esta técnica en la que trabaja cuerpo, mente y corzón, consiguió garantizar su calidad de vida y ponerse al servicio de los demás a traves de su pasión. ahora imparte clases de yoga para adultos, niños, en familia, para parejas y embarazadas. 

 

 

 

 

TEJ SINGH. Director del Centro de Yoga Rasayan en Coslada (Madrid) con más de 10 años de experiencia. Formador asociado de Kundalinini Yoga Nivel 1 por KRI. Especialista en Descodificación natural, Quiromasajista y Terapeuta del arte de sanación Sat Nam Rasayam Nivel 1 y 2. 

 

 

 

 

 

NAV KARAN KAUR. Es profesora de Kundalini Yoga y Hatha Yoga. También es profesora de Yoga para niños. Terapeuta de masaje metamórfico. Especialista en Descodificación Natural, Flores de Bach, sexualidad sagrada y Cosmética Natural para la mujer. 

 

 

 

 

 

 

CÉSAR ÁVILA. Formado en Hatha Yoga, Pranayamas y diferentes técnicas de meditación. Conocimientos de Anatomía, Filosofía hindú, Ayurveda y recitación de Mantras. Master en Hatha yoga en creacion de grupos especiales como Yoga Nidra., yoga para niños, yoga restaurativo y para personas con deficiencia en psicomotricidad. Formación realizada en la Escuela Internacional de Yoga con la certificación de Yoga Alliance, European Yoga Federation, y la Federación Española de Yoga profesional. Más de 1 década prácticándo yoga. Es Maestro en Reiki Nivel III. Director de estarenyoga.org  

 

 

 

SERGIO ESTEBAN. Comenzó a practicar Hatha Yoga y Yoga Dinámico, pero desde el año 2011 se dedica a profundizar tanto en la práctica como en la enseñanza de Ashtanga Yoga en su forma tradicional con sus dos maestros: José Carballal y Rafael Martínez. 

 

 

 

 

 

 

CAYETANA RODENAS. Estudió arte dramático, canto y danza. Se formó como profesora de yoga en el Australian Yoga Institute en Meolbourne. Se formó en yoga kids con Marsha Wenig y en Radiant Child yoga program con Shakta Kaur Khalsa. En Madrid abrió su propio centro de Yoga donde impartió clase durante 7 años y actualmente ha creado el programa Yoga & Kids e imparte cursos de formación de profesores de yoga para niños en España e internacionalmente. En esta clase CAYETANA contará con el apoyo de VICTOR FABRA, especialista en MUSICOTERAPIA.

 

 

 

SONIA CASADO. Es Yoga Acharya, se formó como profesora de Hatha Yoga clásico en la tradición Sivananda  en Austria y Canadá en el año 2000. Enseñando regularmente desde entonces en diferentes lugares, Francia, Portugal y territorio español, hasta que en el año 2004 abre su propio centro de Yoga,  MADRE TIERRA, en San Lorenzo de El Escorial. En 2009 se forma como Terapeuta y en 2010 funda  la AEPYN, Asociación Española de Profesores de Yoga para niños, formando  desde entonces profesores especializados  en toda España. En 2013 se forma como facilitadora de Biodanza. Acude regularmente a India en busca de inspiración y sabiduría. Ha visitado lugares místicos y Ashrams, como Dharamsala (Dalai Lama) , Risikesh (Sivananda), Puna (Osho), Putaparti (Sai Baba), Kerala (Amma), Amristat, etc...

 

CRISTINA DE LA OSSA. Se formó en contacto desde pequeña con la práctica de diferentes deportes, decidió estudiar CC. de la Actividad Física y del Deporte. Su interés por la anatomía y la biomecánica del cuerpo humano, le invitó a formarse en el método Pilates Suelo con Stott Pilates.  En los últimos años su estudio y práctica se centra en el autoconocimiento, en explorar todas las capacidades del ser humano de manera integral; y es a través del Yoga, donde encuentra el espacio para la escucha interior, el aprendizaje a través de la observación del cuerpo, la mente y el corazón. Es profesora de Yoga titulada en la Escuela Internacional de Yoga; formación certificada por la Yoga Alliance, la European Yoga Federation y la Federación Española de Yoga Profesional. Actualmente, imparte clases de Yoga y Pilates en la sala  Zenergy Studio de Cuenca.

 

 

TONI QUINTANAR. Tras un largo periódo de desencuentros con su misión personal en la que la fórmula tradicional de enseñanza no le aportan la qyuda que necesita para crecer como ser humano, decidió enmbarcarse en la disciplinada y constante práctica del yoga, la cual alterna con la necesidad de "beber" de todas aquellas fuente que le acerquen al verdadero conocimiento. La práctica de yoga desde hace más de 15 años le predisponen hacia del samadhi u octavo escalón del yoga. En la actualidad imparte clases de yoga y esta abierto a escribir su cuarto libro, el cual al igual que los otros espera ayude a los de demás a reconocer la senda del equilibrio y felicidad interior.  

 

 

VIKA GURSKAYA.  Practicánte de yoga desde 2001. Impartió clases regulares de yoga en distintos Centros Culturales de Madrid durante dos años y medio, y después se trasladó a Cáceres donde pude formó su escuela de yoga a la vez transmitiendo la enseñanza a la gente. Formada en de Hatha Yoga con Carlos Miguel Perez, en su centro Vasudeva (Madrid); estudiante de KPJAIY de Mysore (India); entre sus Maestros son Saraswathi Rangaswami (India) Manju Pattabji Jois (India), David Williams (EEUU)... En sus clases Vika trabaja mucho con la unión de la practica de asana, la expresión corporal y las técnicas mentales y respiratórias, con el fín de crear un ambiente de aprendizaje y descubrimiento de la propia naturaleza, enfocándose sobretodo en la apertura interior y eliminación de los bloqueos físicos y emocionales.  

 

GOPALA/YOGA SIVANANDA VEDANTA.  Los Centros Internacionales de Yoga Sivananda Vedanta se fundaron en 1957 por Swami Vishnudevananda, enviado a Occidente por Swami Sivananda. Este año 2017 cumplen 60 años. Primer Maestro que impartió Cursos de Formación de Profesores de Yoga, con el objetivo de facilitar a los aspirantes sinceros los medios de disciplinar su vida, convirtiéndose así en transmisores de paz. GOPALA es discípulo directo de Swami Vishnudevananda desde 1975, ha impartido cursos de Yoga y de Meditación en diversos países y en los Cursos Internacionales de formación de profesores. Colabora  con entusiasmo en Congresos y Encuentros sobre Yoga y evistas del sector y disfruta con ello.  

 

JOAQUIN DE LA CALZADA .  Autor del libro “Celestial, el camino de la Activación del alma” y creador del Sistema Celestial y el Yoga Celestial. Practicante de yoga desde hace más de 25 años. Fundador del Templo Khalsa Universal, de la APYK (Asociación de  Profesores de Yoga Kundalini) y la FEPYK (Federación de Profesores de Yoga Kundalini). Imparte clases de yoga kundalini Celestial desde hace 20 años y en la actualidad dirige los cursos de formación de profesores de yoga kundalini Celestial de la FEPYK. Es miembro del Consejo Europeo de Asociaciones de Yoga, Miembro del Consejo Mundial de Yoga y de la Federación Internacional de Yoga. Ha recibido numerosas iniciaciones y reconocimientos de diferentes linajes y tradiciones espirituales, llegando al grado de Maestría en distintos sistemas de conocimiento espiritual. 

 

MIGUEL GONZÁLEZ .  Practicante y eterno aprendiz de Yoga desde el año 2001. Formado como profesor de Yoga en la Escuela Internacional de Yoga, por Yoga Alliance, European, Yoga Federation y la Federación Española de Yoga profesional. Profesor Master Certificado en Hatta Yoga, por la Escuela Internacional de Yoga.  Titulado en Yoga Terapeutico. Titulado en masaje Ayurvedico. Especializado en dirigir clases de Yoga Nidra, Yoga Restaurativo, Yoga para embarazadas y Yoga para personas con deficiencias de Psicomotricidad.  Con muchísimo interés y formación en Anatomía.   Autor del libro de yoga “500 palabras que todo  profesor de Yoga debería saber explicar a sus alumnos”. 

 

 

CÁNDIDA VIVALDA.  Candida es profesora certificada de Jivamukti yoga y Yoga terapéutico. Originaria de Roma, ha estado estudiando y practicando yoga desde 2003, en toda Europa, Estados Unidos e India, en talleres y retiros con reconocidos maestros. En 2013, después de una experiencia de viaje muy larga y transformadora por India y Asia, obtuvo la certificación para enseñar Jivamukti yoga, con la ilusión de compartir con los alumnos el maravilloso mensaje de compasión y felicidad que es Yoga. En 2016 ha ampliado su certificación de Jivamukti hasta el nivel de 800 horas. Candida enseña regularmente Jivamukti yoga en Madrid, en talleres y retiros en Italia y España, en eventos y congresos de yoga.

 

IRENE ANTÓN/PILAR GALA.  Irene comenzó su 1ª formación de Yoga en 2005, y despertó  su interés por el estudio de las raíces del Hatha Yôga y el Samkya. Se inclinó por la gran Madre de esta disciplina: EL TANTRA. De su maestra Maa Parvathi Nanda Nath Saraswati, nacida en Bihar, recibió seminarios del Mandala de las emociones y Hatha Yoga en Kaula y en los últimos años, seminarios de Shree Vidya. Desde hace años Irene practica Anusara Yoga. Pilar comenzó práctica de yoga hace 16. En el año 2.004 comienzo la primera formación para profesores en la Escuela Sadhana que duró cuatro años. En el año 2.010 llega Anusara® yoga a su vida. En 2016 adquiere la licencia como profesora Anusara Inspired.

 

DIEGO TARAK.  El yoga llegó un día a mi vida, y todo se transformó. Ahora soy yo quien va a su encuentro como el eterno enamorado, que busca y necesita como alimento su sabiduría.  Múltiples viajes a la India, le han dado un gran conocimiento de la cuna del Yoga y de su cultura.   Ha realizado varias formaciones de Hatha Yoga, Swara Yoga, Yoga Pravesh, en varias escuelas Certificadas por el Ministerio de Yoga de la India. Profesor de cursos de Yoga en Feda Coruña, profesor colaborador en la Yoga Evolution School.

 

GAURA LILA KIRTAN. Es un duo formado por Aksara y Susana. Amantes de la India y su milenarias enseñanzas, apasionados de la música y canto de mantras, tras vivir años inmersos en la vida de ashram practicando bhakti yoga, en el 2013 deciden compartir su pasión por el kirtan con su “GauraLila Kirtan”. Aksara es practicante de yoga desde hace más de 20 años, formado en la tradición de Satyananda y ha hecho distintos cursos de profundización en India y España. Susana lleva 14 años impartiendo clases de yoga. Se formó en la escuela de yoga GFU, en la tradición de Satyananda y profundiza en distintas escuelas en India y España con Danilo Hernandez. GauraLila Kirtan es una profunda creencia en la música como expresión, como lengua universal de amor. Entienden el canto de mantras como un proceso sanador del corazón y el alma.

 

VICTOR FABRA. Especialista en MUSICOTERAPIA. Colabora con CAYETANA RÓDENAS en su clase.